Ministro Ochoa asegura que hay una “mafia” de familias que se opone a las reformas de la presidenta


El ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, sostuvo sus declaraciones de que en Honduras “hay una mafia que las dirigen las 10 principales familias exoneradas de este país que se está oponiendo a la agenda de reformas estructurales impulsada por la presidenta (Xiomara Castro)”.

Lo manifestado por Ochoa es en relación al emplazamiento que hizo el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, para presentarse ante el Ministerio Público y denunciar esa supuesta mafia y dar los nombres de las 10 familias que tienen empresas exoneradas.

“No nos amedrentan, no nos rajamos, como dicen popularmente en el pueblo”, aseveró Ochoa, es respuesta a la invitación de Urtecho.

Urtecho emplazó al titular del Servicio de Administración de Rentas para que presente su denuncia ante el Ministerio Público en contra de los empresarios.

Según Ochoa, hay 10 familias en Honduras que son exoneradas del pago de impuestos.

“Honduras está controlado por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narco político BOC, busca imponer a su Fiscal de la impunidad”, escribió en X (Twitter) el director del SAR.

En ese sentido, adelantó que no se presentará a la invitación del director ejecutivo del Cohep, pues según dijo, él se debe al pueblo.

Con un mensaje similar se expresó la presidenta Xiomara de Zelaya, al decir que una élite empresarial del país no paga impuestos y están usando al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) para conspirar contra su gobierno y oponerse a la Ley de Justicia Tributaria.

“Esta élite, a través de brazo político llamado BOC conspira contra mi gobierno con el objeto de impedir, bajo cualquier argumento, que se apruebe la Ley de Justicia Tributaria”, dijo.


Política

Hace: 1 años | Por: