Ministro de salud confirma continuidad de formación para auxiliares de enfermería


El ministro de Salud, Manuel Matheu, aclaró que no hay planes para cambiar la formación de las auxiliares de enfermería en Honduras. Afirmó que no existe ninguna intención de modificar los parámetros actuales de formación de este personal de salud.

El ministro enfatizó que no se pretende retirar derechos a las enfermeras y enfermeros auxiliares, sino más bien fortalecer su formación. Señaló que recientemente se abrió una escuela de enfermería en Brus Laguna, Gracias a Dios, donde se están formando profesionales de la salud de comunidades locales.

También se planea abrir dos escuelas de enfermería en Santa Bárbara y Ocotepeque, manteniendo los mismos estándares de formación que se han aplicado durante décadas.

El ministro reiteró que no se ha solicitado la incorporación de técnicos universitarios en el sector salud y subrayó la importancia de mantener la formación tradicional de las auxiliares de enfermería, quienes desempeñan un papel vital en hospitales y centros de salud.

Matheu expresó su disposición a trabajar junto con las autoridades del Servicio Civil para reunirse con el gremio de auxiliares de enfermería y resolver cualquier malentendido o conflicto que pueda haber surgido en relación con la formación y el futuro de este personal de salud en Honduras.


Salud

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: