Ministro de salud anuncia que cerrarán triajes de covid en marzo


El secretario en los Despachos de Salud, José Manuel Matheu, anunció recientemente que los centros de triaje a nivel nacional se cerrarían durante este mes, "ya no hay necesidad de ellos"dijo.

"Los triajes ya no van a ser necesarios porque se puede atender a los pacientes como cualquier otro en los centros de salud", declaró el funcionario.

A pesar de que el titular del ramo estima que el país tiene una buena inmunidad, el galeno hondureño está bien claro que después de tres años, la pandemia no ha terminado, "ni creo que acabe todavía", añadió.

Matheu recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado el fin de la pandemia y que simplemente se ha estabilizado la enfermedad.

El ministro de la salud en la nación centroamericana reiteró que los triajes en el país serán cerrados ya que los contratos están programados hasta finales de marzo. Sin embargo, podrían regresar en caso de un rebrote, añadió.

"Ahora esto pasará como una enfermedad más en nuestros hospitales", indicó el profesional de la medicina, quien pidió a la ciudadanía que no tenga temor ante la decisión.

En el marco de la Semana Santa, la determinación ha generado algunas opiniones, pero los expertos consideran que no habrá un aumento tras el feriado de verano en el país.

En Honduras, las cifras de contagios superan los 417 mil casos y los decesos casi suman los 11,000 debido a la situación sanitaria que se ha logrado apaciguar gracias a los esfuerzos médicos y científicos.


Salud

Hace: 1 años, 1 mes | Por: