Ministro de Defensa asegura que la cárcel en Islas del Cisne cumplirá con permisos ambientales
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, afirmó que la futura cárcel que se planea construir en las Islas del Cisne cumplirá con todos los permisos necesarios para reducir el impacto ambiental en la zona turística del Caribe hondureño.
Zelaya Rosales declaró: "Toda obra y proceso que se construya debe contar con los permisos de construcción, los permisos ambientales y las medidas necesarias para mitigar el impacto ambiental hasta su mínima expresión".
El ministro anticipó que los ingenieros del Estado Mayor Conjunto están trabajando en las estimaciones de planos para que las empresas interesadas puedan participar y presentar sus ofertas.
Una vez más, reiteró que la cárcel en las Islas del Cisne será destinada a albergar a líderes de maras y cabecillas de narcotráfico.
Además, el ministro de Defensa participó en la destrucción de armas decomisadas en los centros penales, realizada por la Policía Militar de Orden Público (PMOP).
En ese sentido, reveló que se están investigando a las personas responsables de introducir armas y drogas en las cárceles del país.
Asimismo, señaló que se vinculará a todas las personas relacionadas con estructuras del crimen organizado dentro y fuera de los centros penitenciarios, con el fin de presentar denuncias correspondientes.