Ministra y precandidata de LIBRE, Rixi Moncada, se reúne con empresarios de la CCIC


06/09/24. La ministra de Defensa y precandidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), defendió este jueves que el gobierno tiene la voluntad de luchar contra el narcotráfico, pero no puntualizó si se profundizarán los supuestos vínculos que tuvieron correligionarios suyos, con capos confesos en Estados Unidos.

La funcionaria sostuvo, este jueves, una reunión privada con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula, la organización empresarial no detalló los temas discutidos con la ministra de la institución armada.

“Cada persona responde por sus actos. Yo no puedo responder por sus actos. Lo que el gobierno deja claro es que condenamos el narcotráfico en todas sus presentaciones, existe voluntad de combatirlo independientemente de las personas involucradas”, declaró a los medios de comunicación en San Pedro Sula.

Moncada reconoció que hay trasiego de drogas por aire y mar porque algunos países la consumen por toneladas, aunque tienen “tecnología, recursos, mayores espacios de desarrollo, uno se sorprende de por qué no logran erradicar el narcotráfico”.

“¿Cómo entra la droga a Estados Unidos, quién la compra, quién la distribuye, dónde está el dinero de esa droga, adónde va a parar, a qué instituciones. Ese dinero de esa droga se maneja debajo de la cama, debajo de la almohada o dónde, son cientos de miles de millones provenientes del narcotráfico?”, cuestionó.

Manifestó, que, aunque tiene 72 horas con la fatiga puesta en la Secretaría de Defensa, asume su compromiso con el Gobierno, pero no dejará de ser precandidata del oficialismo.

“A asumo frente a la sociedad y al pueblo hondureño un compromiso: garantizar que en Honduras los hechos de 2009 no se repitan, garantizar que no se instrumentalice las instituciones”, manifestó.

Agregó, que, “a los narcos hay que combatirlos, permanentemente”, sin puntualizar que estas acciones alcanzarán a la gente de su partido, que supuestamente recibieron aportaciones de capos (confesos en Estados Unidos) para campañas política.

concluyó que se tuvo “un diálogo muy bueno” con los directivos de la CCIC, al tiempo que dejó claro que desde la Secretaría de Defensa ejercerá sus derechos constitucionales y políticos.


Honduras

Hace: 1 semana, 6 días | Por: