Migración de Choluteca contará con máquina de emitir pasaportes hasta el 2024
El director del Instituto Nacional de Migración (INM) de Choluteca anunció que hasta el próximo año contarán con una máquina para emitir pasaportes, mejorando y agilizando el proceso de trámite en las oficinas de la región sur.
"Esperamos que para el próximo año ya podamos contar con la máquina para emitir pasaportes. Actualmente, en las oficinas del Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) Choluteca, se realiza el llenado de datos, la toma de huella y la fotografía. Después, las personas que solicitan el pasaporte deben esperar alrededor de 10 a 15 días para que se envíe su pasaporte desde Tegucigalpa hasta Choluteca", informó el director del INM
Con la máquina, se busca mejorar y agilizar el proceso del trámite. "Este año se realizó la remodelación del lugar donde estará establecida la máquina. Esperamos que el próximo año podamos contar con la máquina de emitir pasaportes y entregar el mismo día de la cita que las personas vengan a migración Choluteca, similar a cómo funciona en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula", añadió.
La máquina no solo agilizará el proceso, sino que también permitirá entregar los pasaportes el mismo día de la cita. Se espera que a principios del año 2024 la máquina esté en pleno funcionamiento en la delegación de migración en Choluteca.
En el mes de noviembre, se ha aumentado la cantidad de citas diarias atendidas, pasando de 40 a 100 citas diarias. Este aumento se realiza al final del año para que las personas puedan solicitar su pasaporte y obtener una cita en un plazo de aproximadamente dos semanas.