Microsoft presenta "Copilot" la nueva IA que te facilitará tus trabajos diapositivas y correos


Con la llegada de ChatGPT 4 muchos están esperando todas las novedades que tiene que ofrecer. Especialmente, aquellos que tienen el permiso de "Bing" han podido comprobar de lo que es capaz, aunque todavía le queda mucho por pulir. Pero la sorpresa ha llegado hoy cuando se ha conocido lo que es Copilot un software de Inteligencia Artificial (IA) que te ayudará en todas las aplicaciones de Microsoft 365.

Por el nombre ya puedes tener muy claro de qué se trata, pero te lo vamos a contar como lo han hecho los de Redmond. La compañía ha decidido unir sus dos productos más importantes como son Microsoft 365, el que antes era Office, junto con la inteligencia artificial tan vanguardista que usa la firma.

El software se funde con el funcionamiento de todas las aplicaciones del paquete ofimático. De hecho, puedes pedirle que te genere exactamente lo que quieres hacer: Puedes generar una redacción en Word, crear una tabla dinámica con diferentes funciones en Excel o, por si fuera poco, que te haga una presentación de PowerPoint sacada de un archivo de Word (algo que les será muy útil a muchos).

“Para crear Copilot, no solo conectamos ChatGPT a Microsoft 365. Microsoft 365 Copilot funciona con lo que llamamos el sistema Copilot”, dice el director de Microsoft 365, Jared Spataro, quien también ha confirmado que esta integración no es lo precisa que tú crees que puede ser. Según sus declaraciones, “a veces, Copilot lo hará bien, otras veces será útilmente incorrecto, dándote una idea que no es perfecta pero que aún te da una ventaja”.

Una muestra de lo que puede hacer Copilot: 

Word. Aquí se puede encargar por ejemplo de escribir borradores de documentos que están basados en otros ficheros de nuestros datos. También se encarga de editar (incluso reescribiendo partes de un DOC) o resumir documentos para ahorrar tiempo. Un ejemplo de su aplicación sería decirle a Copilot: "haz que el tercer párrafo más conciso y cambia el tono del documento para que sea más informal".


Excel. Es capaz de extraer informes de esos datos para que le preguntemos cosas sobre esa información en lenguaje natural. Puede revelar correlaciones, proponer escenarios hipotéticos o sugerir nuevas fórmulas. Podríamos por ejemplo pedirle que nos diera un resumen de las ventas por tipo y canal e insertar una tabla al respecto.

Powerpoint. Con Copilot es posible transformar documentos escritos en diapositivas e incluso incluir las notas de un evento a partir del cual se genera esa presentación a cada diapositiva. Un ejemplo de su aplicación: "reformatea estos tres puntos en tres columnas, cada una con una imagen".

Outlook. Aquí este "copiloto" puede resumir hilos de conversaciones de distintos correos o crear borradores de respuestas de forma automática. También podríamos encargarle por ejemplo "invitar a todo el mundo a una reunión informal para hablar de nuevos lanzamientos el jueves al medio día mencionando que se ofrecerá un pequeño cocktail".

Teams. Copilot puede transcribir reuniones, recordarte detalles que te puedes haber perdido si llegaste tarde, o resumir la reunión y generar un informe sobre lo que se ha debatido. También es capaz de preparar los puntos que debes tratar en una reunión a partir de documentos previos que le indiques.

Disponibilidad de Microsoft 365 Copilot
El nuevo asistente de inteligencia artificial está aún implantántose en una beta cerrada. De hecho en Microsoft hablan de una prueba preliminar con 20 clientes —8 de ellos de la lista Fortune 500—. A partir de ahí Microsoft indica que expandirán esa versión preliminar a más clientes "en los próximos meses".

No se han dado datos sobre el precio que tendrá Copilot, y solo indican que el coste de esas opciones se comunicará junto a más detalles también "en los próximos meses". La revolución de la productividad no estará aparentemente incluida en la suscripción normal de Microsoft 365, y probablemente obligue a pagar un extra para poder acceder a estas opciones.


Fuente: BeTech y Xataka

 


Tecnología

Hace: 1 años, 1 mes | Por: