"Mi hermana no gana 8 mil dólares, solo 60 mil lempiras", aclara ministra de Salud
07/05/24. La ministra de Salud, Carla Paredes, negó públicamente que su hermana “no gana 8 mil dólares” por lo tanto, aseguró que “gana 60 mil, 40 mil cuando le quitan los impuestos”. “Mi hermana ganaba mucho más en la privada se vino a ayudarme”, declaró Paredes ante la saturación de periodistas que la rodeaban.
La funcionaria aseguró de no confiar “ningún minuto más” en las personas que laboran en la Secretaría de Salud (Sesal), a tal sentido, dijo que “ellos son los que han dejado a Sesal como está, como me voy a fiar de esos”.
Asimismo, la ministra manifestó que “no confía en ninguno de los jefes”, por lo tanto, añadió que “están en investigación”.
En relación al tema, la doctora con voz autoritaria puntualizó sobre el nepotismo. “El nepotismo viene cuando usted contrata una persona que no tiene las competencias”, añadió Paredes.
Contrataciones
La ministra de Salud, Carla Paredes, confirmó en una entrevista a medio de comunicación que su hermana, Gabriela Paredes, y su cuñado, Daniel Brizuelo, están contratados para trabajar en la Secretaría de Salud (Sesal).
En cuanto a Daniel Brizuelo, fue contratado el 23 de abril como director de la unidad técnica de gestión de proyectos de la Secretaría de Salud.
La ministra justificó que, tanto su hermana como su cuñado poseen una calificación y experiencia en gestión de recursos que son altamente valoradas por la Sesal, y consideró que estas contrataciones están siendo “satanizadas” injustamente.