Menor de 14 años fue hospitalizado tras ingerir alcohol
Un suceso tuvo lugar en la comunidad de Linaca, en el municipio de Choluteca, donde un menor de 14 años terminó hospitalizado luego de haberse excedido en el consumo de alcohol. Según informes médicos, el joven habría sido inducido a ingerir la bebida alcohólica sin imaginar las consecuencias que enfrentaría y que lo llevarían a terminar en una cama de hospital.
La médica Isis Paz, explicó que el menor ingresó al hospital con pérdida del estado de conciencia y somnolencia, inicialmente, se sospechaba que podría haber consumido alguna sustancia, pero posteriormente el propio paciente confesó que había ingerido alcohol,
Actualmente, el menor se encuentra recibiendo el tratamiento y cuidados necesarios, y se espera que se recupere por completo pronto.
La intoxicación etílica es el diagnóstico médico para este caso, y se ha determinado que fue resultado del consumo de alcohol por parte del menor.
Según el testimonio del joven, fue invitado a beber durante una celebración y decidió aceptar, lo que desencadenó en una resaca y su posterior hospitalización.
Los padres del menor se mostraron preocupados por su estado cuando llegó a casa en la madrugada, ya que no podía hablar y presentaba síntomas alarmantes.
Paz hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos y eviten el consumo de sustancias en edades tempranas, ya que las consecuencias pueden ser fatales.
Si bien es más común encontrar casos de intoxicación etílica en adultos, este incidente con un menor de edad no es algo frecuente en la sala de emergencias del hospital.
Después de 48 horas de recibir atención médica y estabilizarse, el menor fue dado de alta y ahora se encuentra en su hogar.