Mel no comparte propuesta de reformas a las FFAA, pero no duda de las “buenas intenciones” de diputados


El expresidente Manuel Zelaya Rosales, señaló que no comparte la propuesta del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, de querer reformar el Articulo 272 de la Constitución, referente a la potestad que tienen las FFAA de velar por la alternabilidad de la presidencia de la República.

Zelaya Rosales aclaró que no duda de las “buenas intenciones” del diputado, pero él, y su esposa, la presidenta Xiomara de Zelaya, no conocieron la propuesta de Barrios, y que la presentó en la última sesión legislativa.

“No dudo de las buenas intenciones del diputado Barrios y aunque él tiene las facultades, esa iniciativa no fue conocida por la presidenta @XiomaraCastroZ, ni por la dirección del @PartidoLibre y no la compartimos”, dijo el expresidente en su cuenta X.

El diputado de Libre, Ramón Barrios, presentó en sesión legislativa una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Honduras dejen de velar por la alternabilidad de la Presidencia de la República.

La propuesta busca reformar el párrafo final del Artículo 272 de la Constitución, y de progresar, las FFAA solo defenderían la integridad territorial y la soberanía de la nación, mantener la paz, el imperio de la Constitución y los libres principios del sufragio.

Específicamente, Barrios propuso reformar el último párrafo del Artículo 272 de la Constitución de la República.

Las FFAA es una institución apolítica, pero que le asignan funciones políticas como mantener el imperio de la Constitución, no se viole los principios del libre sufragio y de la alternabilidad, según expuso Barrios.


Política

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: