Medicina Forense realiza exámenes físicos y psiquiátricos a exministra Rocío Tábora


La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue traslada el jueves a Medicina Forense para realizarle los exámenes psiquiátricos, físicos y en el aspecto de la edad, como parte del proceso judicial, según explicó su abogada, Karla Romero.

“Como se presentó algún tipo de estudios de la condición de salud de nuestra defendida, el juez envió hacer la evaluación correspondiente en las líneas de estudio que fueron presentadas. En el aspecto psiquiátrico, físicos y de la edad”, detalló su defensa.

Añadió que el juez estableció que los dictámenes deben estar listos para este viernes, y en horas de la tarde, la defensa podrá tener acceso a los mismos, tomando en cuenta que el próximo lunes es la audiencia inicial.

La abogada Romero apuntó que van a utilizar todos los resultados de los exámenes y solicitar las medidas cautelares, “pero vamos a despejar todas las circunstancias para que no continúe con el proceso”. La defensa de la imputada espera un acto y resolución “justa apegada al derecho”.

Es preciso mencionar que la exfuncionaria fue traslada esposada de manos y visiblemente afectada, llorando y apoyada por varias personas para poder caminar. La abogada Romero dijo que Tábora estaba emocionalmente afectada.

Según contó Romero, a la imputada la trasladaron en un vehículo que “no tiene asientos”, aun y cuando fueron “advertidos” de su problema en sus piernas que no le permiten sostener el equilibrio y producto de ello, “pega en todas las paredes del vehículo, lesionando varias partes de su cuerpo”.

Además, Tábora pidió auxilio al bajar de la unidad de transporte, detalló Romero. Mientras recordó que no se ha vencido su presunción de inocencia y el respeto a la dignidad humana está establecida en la ley.

La exministra permanece bajo custodia de las autoridades policiales desde este jueves y ya asistió a la declaración de imputados, donde se le ordenó realizarle los exámenes y posteriormente, el lunes 20 de noviembre, será la audiencia inicial.

El proceso judicial que enfrenta la exfuncionaria de la anterior administración, es por participar de un fraude millonario a través de la compra de 7 hospitales móviles, con un desembolso de más de 47 millones de dólares.


Judicial

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: