Medicina Forense ha realizado 80 exhumaciones en lo que va del 2023


La sección de Identificación Humana de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) ha realizado un total de 80 exhumaciones en lo que va del año 2023. Estas exhumaciones se llevan a cabo en respuesta a solicitudes de autoridades judiciales competentes y tienen como objetivo determinar científicamente la causa y la manera de la muerte de las personas fallecidas.

El proceso de exhumación implica varias etapas, que incluyen la extracción de muestras del cuerpo exhumado para su análisis en laboratorios forenses. En el lugar de las exhumaciones, participan médicos forenses, técnicos de dactiloscopia, técnicos disectores, odontólogos, fotógrafos y otras autoridades según sea necesario. Una vez completada la exhumación, el especialista en medicina forense elabora un informe médico legal que se presenta al fiscal de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

La sección de Identificación Humana cubre diversas zonas geográficas en Honduras, incluyendo el centro, sur y oriente del país. Las exhumaciones se han llevado a cabo en lugares como El Paraíso, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, Intibucá, entre otros.

Estas exhumaciones son fundamentales para esclarecer las circunstancias de las muertes y contribuir a la investigación de casos judiciales relacionados con la violencia y otros delitos.


Judiciales

Hace: 1 años | Por: