Medicina Forense en protesta a nivel nacional no harán levantamientos ni autopsias


Sedes tomadas de Medicina Forense en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Los fiscales hondureños continúan en huelga por la falta de respuesta al reajuste salarial exigido, lo que ha llevado a la suspensión de los servicios de las morgues del Ministerio Público en todo el país desde temprano este lunes.

La Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) ha anunciado que Medicina Forense no llevará a cabo levantamientos, autopsias ni pericias de evidencias, ya que todo el personal se encuentra en manifestación permanente.

Como resultado, todas las instalaciones de las morgues judiciales del Ministerio Público a nivel nacional permanecen cerradas, no permitiendo el acceso a nadie, y los empleados que se presentan en las sedes se abstienen de hacer declaraciones.

VEA: Fiscales amenazan con no hacer levantamientos cadavéricos como medida de protesta en Choluteca

Peticiones
Los trabajadores del Ministerio Público, incluidos los fiscales y personal administrativo, han estado en huelga desde el 6 de febrero, exigiendo un reajuste salarial. El 19 de febrero solicitaron formalmente al fiscal general, Óscar Chinchilla, un aumento del 9.8% en el sueldo base y del 13 al 15% por concepto de costo de vida. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido respuestas favorables a su petición, por lo cual tomaron la decisión de suspender los servicios.

 

 

Comunicado de la Asociación de Fiscales de Honduras en el que manifiestan las medidas de protesta


Judicial

Hace: 1 años | Por: