"Me escapé sin pensarlo solo quería estar libre": reo fugado habla tras su recaptura en Choluteca


El joven quien estaba cumpliendo una pena por el delito de robo en el centro penal de Choluteca que se fugó en horas de la madrugada del miércoles fue llevado a audiencia a los juzgados de la ciudad.

Donis Alberto Cruz Alvarez habló ante las cámaras de Metro TV y manifestó que el salió porque quería estar libre y actúo de manera desesperada sin pensarlo.

"No pensé muy bien antes de escaparme quería solo estar libre" expresó el detenido.

Asimismo dijo que llegó a la casa donde su madre quien llamó a la policía para indicarles donde estaba su hijo prófugo, posteriormente dijo que él se entregó porque ella se lo pidió ya que de lo contrario "no lo hubieran agarrado".

"La verdad que es feo andar huyendo" aseguró el imputado.

Además dijo que durante el transcurso hacia su casa nadie lo detuvo y que pasó desapercibido por las autoridades.

Cruz dijo que estaba aprendiendo a hacer algunas actividades prácticas pero nunca pudo, " estaba aprendiendo a hacer atarrayas pero nunca pude hacer el nudo".

El joven recalcó que no sabe a que se dedicaría si no estuviese en el centro penal ya que le falta mucho por descubrir y añadió que estudió hasta el sexto grado de primaria y que no quiso continuar.

A su vez dijo que se dedicó a trabajar en cualquier cosa que pudiera ya sea como limpiar solares o ganadería y que con el paso del tiempo se metió al mundo del consumo de las drogas y eso lo llevó a cometer el delito de robo.

Donis lamentó haber cometido el error de fugarse ya que solo le faltaban tres meses y medio para cumplir su pena.

El acusado y actualmente privado de su libertad espera la sentencia que le estime el poder judicial, este joven ya cumplía su pena en el centro penitenciario de la ciudad de Choluteca y ahora será juzgado por el delito de evasión de la justicia al escapar de la cárcel.


Judicial

Hace: 1 años | Por: