Mbappé realiza su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid


16/07/24. Llegó el gran día. Después de una espera de siete años, muchas idas y venidas, rumores, enfados y negociaciones largas y complicadas, era el momento de ver a Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid. Este martes, 16 de julio, se ha cerrado el círculo con la presentación del francés con su nuevo equipo ante todo el mundo del fútbol.

El fichaje se anunció a primeros de junio, pero había que esperar para verlo por la capital de España hasta que acabara la Eurocopa 2024. Una vez que Francia quedó eliminada en semifinales, precisamente contra la Selección española, había vía libre y el club no ha querido demorarlo más.

El astro francés llegó a Madrid por la mañana y lo primero que hizo, además de firmar autógrafos a todos los aficionados que se encontró por el camino, fue pasar el reconocimiento médico pertinente. Una vez superado con éxito, se dispuso a ir al encuentro de Florentino Pérez.

Con este se tomaron las imágenes protocolarias de la firma de su contrato y el presidente le mostró la sala de trofeos, coronada por las 15 Copas de Europa conquistadas por los merengues. Kylian vestía traje, pero lo que todo el mundo quería ver era cómo le quedaba su nueva equipación, cosa que se desvelaría sobre las 12:00.

El Santiago Bernabéu se estuvo llenando durante toda la mañana y, momentos antes del gran evento, comenzaron a aparecer autoridades del club, leyendas y familiares del futbolista.

Llegaba la hora. Florentino Pérez salió a la palestra después de que se proyectara un vídeo en el que emitieron imágenes inéditas del francés cuando estuvo en la Ciudad Deportiva del Madrid de la mano de Zinedine Zidane, que también estuvo presente en la presentación, así como el presidente de honor del club, Pirri.

Pérez dedicó unas palabras a los grandes referentes de la historia madridista y luego dio la bienvenida a su nuevo galáctico."Querido Kylian, ya estás aquí. Bienvenido a tu casa y enhorabuena por haber conseguido tu sueño. Sé muy bien la emoción que tenéis tú y tu familia.

Estuviste aquí con 13 años y comprobamos cómo te brillaban los ojos. Siempre recordarás aquel día de diciembre de 2012 en el que Zidane te invitó a la Ciudad Real Madrid, a encontrarte con aquellos jugadores que tanto admirabas", apuntó el presidente.

Mbappé hizo acto de presencia. El Bernabéu se volvió loco al ver a su estrella vestida de corto y se le vio feliz, a la par que emocionado. "Es increíble estar aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy. Muy feliz", comenzó diciendo, para luego agradecer a Florentino por haber confiado en él desde el primer día, así como aseguró que tiene el objetivo de estar a la altura de la grandeza del Madrid.

Pero también mandó un mensaje para su entorno. "Quiero dar las gracias también a todas las personas que han trabajado para que esté aquí. Sé que ha sido difícil, pero ahora ganamos. Estoy aquí y soy jugador del Madrid", dijo dirigiéndose a ellos, para luego lanzar lo que contó que era un consejo para los jóvenes: "Yo fui como vosotros, yo tenía un sueño y hoy lo realizo. Es solo un consejo: con la pasión, con el sueño, vosotros podéis realizar lo que queráis".

La hinchada merengue disfrutó con Kylian, que besó el escudo y luego tuvo un momento 'remember'. Imitó a su ídolo Cristiano Ronaldo haciendo lo mismo que él en su presentación de 2009, pidiendo a todos que gritaran con él aquello de "1, 2, 3... ¡Hala Madrid!".

Tras marcharse del terreno de juego, vino la rueda de prensa, donde respondería las preguntas de los medios de comunicación. Allí dejó claro que era un privilegiado por poder jugar en el Real Madrid, diciendo en varias ocasiones que cumplía su sueño de pequeño, cuando veía jugar a sus ídolos Zidane y Cristiano con la camiseta blanca.

Según ha dicho, lo más importante para él en este momento es adaptarse bien al equipo, a sus compañeros y encontrarse bien física y tácticamente, dejando claro que es totalmente compatible el poder jugar junto a Vinicius Júnior y Rodrygo Goes.

Un día histórico y único para Mbappé, según sus propias palabras, que denotaron humildad, ilusión y también grandes ambiciones una vez ha recalado en el que considera "el mejor club del mundo". Comienza una nueva era para él y el Real Madrid y Florentino Pérez ya tienen a su nuevo galáctico. Ahora son, más que nunca, el rival a batir. Veremos si cumplen las altísimas expectativas que hay encima de la mesa, pero lo que está claro es que mimbres tienen de sobra para ello.


Deportes

Hace: 3 meses | Por: