Mauricio Rivera pedirá al TSC auditoría a la alcaldía de Choluteca por embargos a Quintín Soriano
El diputado Mauricio Rivera del partido Libertad y Refundación expresó fuertes críticas hacia el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, al ser consultado sobre los recientes cuestionamientos que ha protagonizado en contra de la presidenta Xiomara Castro.
El parlamentario afirmó que Soriano tiene muchas cuentas pendientes con la ley y será él quien solicite al Tribunal Superior de Cuentas una auditoría exhaustiva a la municipalidad.
Además, lamentó el embargo que enfrenta la municipalidad de Choluteca y consideró que no es apropiado cuestionar a la actual presidenta de la República.
Rivera expresó su preocupación por las actitudes ofensivas y difamatorias de algunos alcaldes, incluyendo el alcalde de Choluteca, hacia la presidenta.
Sin embargo, destacó que le preocupa especialmente el embargo que enfrenta la municipalidad debido a la falta de rendición de cuentas y mal manejo de los recursos.
Según el diputado, la corporación municipal de Choluteca está endeudada y embargada por una "mala administración".
El diputado también señaló que le preocupa el hecho de que el alcalde Soriano haya defendido a los grupos de poder en la región sur del país que se oponen a la ley de Justicia Tributaria. Según él, el alcalde ha realizado acciones fuera de lo correcto y desinformadas, y lo cual revela su verdadera posición.
"Es por eso es que sale salió en su momento el alcalde municipal a defender los grupos de poder en la región sur del país que se oponen a la ley de Justicia tributaria movilizando gente y haciendo todo este montón de reacciones fuera de lo correcto totalmente desinformado y luego de eso vemos realmente de qué lado está" sostuvo.
Rivera afirmó que, buscan justicia para los emprendedores y los más pobres.
Considera que el hecho de que el alcalde realice reparaciones en las escuelas y otras actividades similares no es suficiente si la municipalidad está permitiéndole exoneraciones de impuestos a las empresas de la zona.
"Eso nos preocupa grandemente por el hecho de que no es el punto de estar es que cualquiera reparte 60 aires acondicionados en un centro educativo cuando te los está dando la empresa privada porque haces comparsa para no que no pague el impuesto" afirmó.
Por esta razón, el diputado cree que la municipalidad de Choluteca necesita una auditoría, y como diputados, solicitarán que una comisión del Tribunal de Cuentas realice dicha auditoría, ya que están convencidos de que encontrarán una administración deficiente al profundizar y examinar en detalle la municipalidad.
Ante los últimos señalamientos realizados por el alcalde Quintín Soriano hacia el gobierno actual, parece que ha habido una fuerte reacción y molestia por parte de las autoridades.