Manchester City baila y golea 4-0 al Real Madrid y se clasifica a la final de la Champions League


Manchester City se convirtió en finalista de la Champions League al derrotar por 4 a 0 al Real Madrid en el Etihad Stadium, resultado con el que se llevaron un sólido 5 a 1 en el global de la serie de las semifinales. Los de Pep Guardiola aseguraron presencia en Estambul para el próximo 10 de junio, cuando enfrentarán al Inter en busca de la Orejona.

Desde el primer minuto el conjunto inglés se convirtió en el dueño del partido. Tomaron la iniciativa y cuando parecía que Thibaut Courtois no iba a ceder terreno, apareció Bernardo Silva con un impresionante remate al primer palo tras una gran asistencia de Kevin De Bruyne a los 23’. Era el 1 a 0 y se abría el marcador para el delirio de Guardiola y toda la hinchada inglesa.

En ese instante intentó reaccionar el Madrid a través de Toni Kroos, que dio un remate en el travesaño, pero minutos después se armó la contra y Silva marcó su doblete de cabeza a los 37’. La serie empezaba a decantarse, aunque no se podía dar por muerto al equipo español, acostumbrado a salir adelante en estas circunstancias.

Con la ventaja de 2 goles para el City se fueron al descanso, y en el complemento el panorama no cambió demasiado. Carlo Ancelotti sacó a Luka Modric y apostó por darle mayor peso ofensivo, pero no funcionó. A los 76’ llegó un centro de Kevin De Bruyne en un tiro libre recostado sobre la izquierda, cabeceó Manuel Akanji y Eder Militao terminó sellando en contra el 0-3. El último lo marcó Julián Álvarez sobre el cierre, a los 90’, tras una buena asistencia de Phil Foden.

Con este resultado, el City volverá a jugar una final después de aquella perdida en 2021 ante el Chelsea en Portugal. El rival será el Inter, que viene de superar en el Derby della Madonnina al Milan por un global de 3 a 0. El encuentro se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, para conocer al nuevo campeón de la Champions League.

Bernardo Silva, la clave para destrabar la serie
El futbolista luso convirtió un doblete ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League y extendió una brillante estadística que habla por sí misma de la importancia que tiene en el conjunto de Pep Guardiola, que volverá a jugar una final de Champions.

De acuerdo a la información aportada por Mr Chip en Twitter, el portugués anotó 10 de sus 14 goles en Champions en partidos de eliminación directa: cinco en octavos de final, dos en cuartos y tres en semis; y no marca en fase de grupos desde 2018 por lo que sus últimos nueve tantos en la Liga de Campeones fueron en fase de eliminación directa.

Esto refleja la importancia de Silva dentro del equipo, especialmente en este tipo de partidos. Por eso para Guardiola es una garantía cada vez que tiene un duelo de esta magnitud por delante.

Fuente: Mundo Deportivo


Deportes

Hace: 11 meses | Por: