Maestros y personal de Salud, no dan tregua y continúan protestas exigiendo asignación de plazas


Tegucigalpa – Sin dar tregua pese a explicaciones de los ministros de Educación y salud, maestros y personal sanitario de primera línea continúan con actividades de protestas en distintos puntos de la capital y al interior del país.

Un grupo de maestros mantienen tomada la Dirección Departamental de Francisco Morazán, siempre en protesta por acuerdos permanentes, mientras otro grupo se encuentra reunido con el ministro Daniel Sponda.

De igual forma permanece tomada la Dirección Departamental en el departamento de La Paz, por docente de la zona.

Por su parte, personal sanitario de primera línea pese a las explicaciones del ministro de Salud, Manuel Matheu, en relación a que se están revisando los acuerdos para proceder a entregarlos, continúan las protestas.

En ese marco, se registra una protesta de parte de personal del Instituto Cardiopulmonar, El Tórax, donde el enfermero Juan Medina, dijo que se han encontrado con el portón amarrado con sogas y no les dan respuesta de sus acuerdos y los mismos ya habían sido firmados desde la administración anterior.

Anotaron que no entienden cuál es la duda si basta con que vayan al hospital y los encuentren en sus puestos de trabajo donde han permanecido en extensos turnos exponiendo sus vidas desde el principio de la pandemia.

De igual forma hay otro grupo tanto de maestros como de personal sanitario frente a Casa de Gobierno.

Aquí estamos microbiólogos, medicos, enfermeras, personal de limpieza, y en fin todo el personal de primera linea y no estamos de acuerdo como es que si ya tenemos acuerdo ahora se nos pretende dar nuevamente un contrato provisional dijo una de las doctoras que se encuentra en protesta frente a Casa Presidencial.

Otra protesta en el área de la salud la protagonizó un grupo de pacientes que padecen cáncer, exigiendo a las autoridades de Salud, que les brinden medicamentos ya que solo les dan recetas y son medicamentos que están fuera de su alcance para comprarlos.


Salud

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro