Maestros de Choluteca se autoconvocan para protestar contra la reforma a la ley del Inprema


El magisterio del departamento de Choluteca se autoconvocó el martes para protestar contra la reforma a la ley del Instituto Nacional del Magisterio (Inprema).

"Se debe a reclamar un derecho que se nos está queriendo desconocer entonces estamos aquí en pie de lucha, para reclamar lo que nos corresponde porque así lo manda la ley" manifestó uno de los maestros.

Según los docentes la nueva reforma a la ley del Inprema les impone más años para su jubilación y les resta la cuota de sus beneficios.

"Ahora el beneficio se calcula con base en 180 meses en ese año, sume todo eso y al final se divide y da un promedio, a diferencia de la ley anterior teníamos los últimos 36 meses, explicó el docente.

Asimismo manifestaron que tomarán medidas más drásticas para que sean escuchados por su malestar contra la reforma.

"En efecto creo que sí, creemos que van a haber otras acciones que vamos a anunciar en otro momento, pero de sí hay acciones si las hay" afirmó.

"Estamos exigiendo una jubilación digna, exigiendo lo beneficios que teníamos con la ley de 1980, anteriormente con esa ley los maestros nos jubilábamos con un 90 por ciento y ahora estamos exigiendo jubilarnos con ese porcentaje y si es posible con un 95" exclamó la docente Lorena Martínez.

Según los maestros continuarán con las movilizaciones debido a que la ley se presente reformar sin la aprobación del magisterio ya que quieren ampliar trabajar hasta los 65 años y 40 años en el sistema para alcanzar el 90% de la educación.


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: