Maestros de Choluteca protestaron en contra de la reforma a la ley del Inprema


Maestros del departamento de Choluteca protestaron este viernes en defensa de sus derechos adquiridos y contra las reformas al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) con un plantón en las salidas de la ciudad.

"Le estamos dando un mensaje a las autoridades educativas a nivel central, y a nuestra presidenta que como mujer me siento orgullosa de tenerla en la presidencia pero que debe de darnos prioridad porque nos están quitando el derecho que nos asiste y no lo vamos a permitir" manifestó una de las docentes.

Asimismo los maestros piden que el ministro de educación Daniel Esponda sea revocado de su cargo y que la presidencia nombre a otra persona en el ministerio.

"Este ministro que salió aplazado, la asamblea del departamento de Choluteca le dice fuera ministro y que deje el cargo y que la presidenta de inmediato haga la sustitución para que haya paz y tranquilidad en cada sector del magisterio" expresó otro docente.

Según los maestros continuarán con las movilizaciones debido a que, la ley se pretende reformar sin la aprobación del magisterio, ya que quieren ampliar trabajar hasta los 65 años y 40 años en el sistema para alcanzar el 90 por ciento de jubilación.


Educación

Hace: 1 años | Por: