Madre llevó a su hija a una curandera y terminó hospitalizada
Una desesperada madre acudió como primera respuesta a la enfermedad que enfrentaba su hija de dos meses de edad, a llevarla con una curandera en la comunidad de El Naranjal en el municipio de El Corpus del departamento de Choluteca, para que la "rociara sobara y purgara" sin imaginar que terminaría interna en el Hospital General del Sur.
Según el reporte la madre afirma que se recuperó por una período corto de días pero después recayó nuevamente y es por ello que acudió al centro hospitalario.
"Pues en ese momento lo que ella traía era fiebre bastante vomito y debilidad entonces en el momento de recibirla se le empezó a aplicar el protocolo de hidratarla y aplicar los medicamentos para contrarrestar estos síntomas y la niña ha ido evolucionando favorablemente" detalló la médica Isis Paz.
La galena explicó que cuando los niños no son evaluados de primera instancia por un médico y en cambio lo llevan a donde una persona pueden complicar aún más los síntomas que el menor presenta.
Los médicos detectaron una infección crónica por lo que se le aplicó el manejo de manera rápida y ahora su condición de salud es estable.
Los expertos en la medicina recomiendan evitar realizar estas prácticas que pueden empeorar la salud de los niños, en la zona rural que es donde reportan mayormente casos por "purga" lo cual preocupa a los médicos.