Madre habría dado clonazepam a su hijo de dos años por no soportarlo escuchar llorar
Un menor de dos años, residente del barrio La Libertad en la ciudad de Choluteca, fue ingresado al Hospital General del Sur con un diagnóstico de intoxicación por clonazepam.
Según algunas versiones, indican que la madre del niño podría haberle dado este medicamento debido a la incapacidad de soportar su constante llanto.
Sin embargo, otra versión señala que la ingesta fue accidental.
El doctor Quan explicó: "La intoxicación se produjo por sustancias similares al clonazepam, que generalmente se utiliza para tratar la depresión, algunas personas lo utilizan para tratar de conciliar el sueño. Aparentemente, la madre argumenta que el niño lloraba mucho y le dio el medicamento, esta versión es a veces poco creíble, ya que puede ser que los niños tomen las pastillas sin darse cuenta y terminen ingiriéndolas por completo"
En su experiencia, manifestó que ya hubo casos en los que un joven tomó dos pastillas y estuvo durmiendo durante dos días sin despertar.
El personal médico de turno realizó las evaluaciones pertinentes al bebé y ahora emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.
El doctor Quan mencionó: "Se le administran líquidos al niño para tratar de filtrar la sustancia a través de los riñones, a veces no es fácil, y es necesario hospitalizar al niño para prevenir una depresión y una posible hipotensión, lo cual puede hacer que el niño no despierte".
Cuando se le preguntó sobre este tipo de situaciones o prácticas por parte de algunas madres, el doctor Quan respondió: "Realmente desconozco la edad de la madre., podría tratarse de una madre adolescente que, en ocasiones, puede no soportar el llanto de un niño y optar por darle pastillas".
"También puede ocurrir que el niño esté jugando y que haya pastillas o sustancias al alcance de su vista, y los niños, sin saberlo, las ingieren pensando que son algún tipo de bebida o chicle".
La cuestión de si estas situaciones son accidentales o intencionales es algo que las autoridades deben investigar, y la madre tendrá que responder a estas preguntas.