Madre denuncia a expareja por llevarse y abusar de su hija de 15 años


29/06/24. En medio de una pesadilla viviente, una madre en Choluteca ha alzado su voz contra Melvin Alexis Rodríguez, acusándolo de secuestrar a su hija menor de 15 años el 30 de mayo pasado.

La denunciante, reveló que apenas tres días después del secuestro de la niña, presentó una denuncia formal ante las autoridades competentes. Sin embargo, lo que más preocupa es el retraso en la acción de las autoridades para intervenir y resolver el caso de inmediato lo que genera una duda sobre si lo protegieran debido a

Según el testimonio de la madre, Rodríguez habría ingresado a la residencia y se habría llevado a la adolescente de manera repentina, además de amenazar con poner fin a la vida de ambas si intentaba denunciarlo. Durante el tiempo que duró su relación, Rodríguez supuestamente habría sometido a la madre a una situación de coacción, dándole dinero bajo amenazas constantes.

El denunciado se le conoce por ser uno de los dirigentes de la invasión "ciudad mel" en la ciudad de Choluteca la cual ha traído cientos de repercusiones judiciales en la zona sur.

Desesperada por la seguridad y el bienestar de su hija, la madre buscó ayuda en instituciones como la SENAF (Secretaría de la Niñez y la Familia), la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) y CONADEH (Comisionado Nacional de los Derechos Humanos), para formalizar su denuncia y asegurar el regreso seguro de la niña a su custodia sin embargo no pasó más allá de solo papeles.

También explicó que llevó a la menor a un médico forense para que le hiciera estudios y se comprobó que fue abusada sexualmente lo que le causa aún más indignación a la madre.

Tras semanas de incertidumbre, Rodríguez quien según la denunciante tenía a la niña en Tegucigalpa, la dejó en una calle de Choluteca el 28 de junio y posteriormente ella fue de vuelta a la residencia de la madre. Este acto expuso la vulnerabilidad y el peligro constante que enfrentan tanto la madre como la menor debido a las amenazas y acciones de Rodríguez.

Por su parte el denunciado aduce que su expareja (madre de menor) tiene un complot en su contra desde ya hace tiempo atrás pero confirmó que si siente una atracción por la niña diciendo que todo fue consensuado y que sabe lo que conlleva el delito de estupro pero que se defenderá en los tribunales para demostrar que él no es culpable.

La demora en la respuesta de las autoridades ha generado preocupación entre la comunidad y los defensores de los derechos humanos, quienes instan a una acción inmediata para garantizar la seguridad y la justicia para la madre y su hija.


Honduras

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: