Madre denunció a su hija por supuestamente amenazarla con un machete en Choluteca


Una madre denunció a su hija por el delito de maltrato familiar porque dice que la insulta y en una ocasión la amenazó con un machete, ambas familiares residen en la comunidad de Pavana, municipio de Choluteca.

"Me ha insultado, ella me tuvo con un machete amagándome, ella me insulta, a mí se me murió una hermana en México, yo estaba en la casa cuando ella entró y me dijo vieja sinvergüenza que te andás riendo porque se murió tu hermana, porque no te morís me dijo" narró la madre.

Por su parte la denunciada Angie Rodríguez dijo que su madre la denunció porque acusó a su hermano de asesinar a su padre en el año 2009 y que su madre no quería que dijera eso a las autoridades.

"Estoy aquí porque en el 2009 mi hermano mató a mi papá y debido a eso es que mi mamá agarró odio contra mí, yo he sido la maltratada, me ha golpeado tres veces delante de los policías" manifestó.

Rodríguez expresó que hizo constantes denuncias a la policía pero se negaban porque era su madre, además detalló que fue a oficinas de derechos humanos para que la ayudaran a sacar el pasaporte e irse del país pero que primero tenía que denunciarla

"Si toca hacer eso pues no lo voy a hacer, prefiero seguir aguantando, porque no fue a un perro al que mató, fue a mi papá, un caso donde él (su hermano) está libre, solo un año de cárcel hizo y él mató, yo no he hecho nada" lamentó.

Asimismo dijo que su madre le pidió que no lo denunciara y que le daría los documentos de propiedad de la casa.

"le dije que eso no valía mi papá, incluso me salí y me fui diez años regresé porque quedé sin dinero, hice el cerco y tres veces le lo botó, incluso me dieron un papel para que la denunciara si ella me volvía a botar el cerco, yo le pedí a los policías que no la detuvieran, porque me daría vergüenza denunciar a mi propia mamá" sostuvo.

Por su parte vecinas de la aldea de Pavana dicen que la mamá la acusa injustamente, "Angie es muy querida en la comunidad, ella está pagando algo que es injusto, la muchacha es muy servicial con todo mundo, esa muchacha está aquí porque defendió la muerte de su padre" expresó.

También afirmó que Angie no molesta a nadie pero que los insultos salen de su madre y su hermana contra ella, "las autoridades tienen que ver que ella es inocente" exclamó.

 

 

Vea nuestra nota multimedia sobre el tema


Judicial

Hace: 1 años, 1 mes | Por: