Médicos anuncian que ya hay insulina en el hospital del sur
Tras varios meses sin el medicamento de insulina que demandaban los pacientes del Hospital General del Sur (HGS), este martes las autoridades de este centro hospitalario informaron que ya está abastecido el almacén biológico con insulina.
"Esta insulina va a tener un procedimiento para ser reclamada por los pacientes se van a estar fichando diariamente la cantidad de 250 personas en la consulta externa" explicó la médica Isis Paz.
Asimismo la galena dijo que en la entrega anterior hubo muchos pacientes que se quedaron sin el medicamento por bastantes meses y es por ello que tuvieron aglomeración masiva en el hospital.
"Para poder evitar todo esto y no tener consecuencias o problemas con los pacientes le solicitamos les rogamos comprensión y y puntualidad a la hora de venir a reclamar su medicamento asistir en horas tempranas de la mañana" exclamó Paz.
Además detalló que los parámetros que deben cumplir las personas al llegar al centro hospitalario en la que debe llegar el paciente personalmente, llevar su frasco de insulina, carnet e identidad.
Paz explicó que no segmentarán la entrega por medio del tipo de enfermedades por ende los 250 frascos serán asignados de manera general.
"Los lotes van a ir saliendo poco a poco porque el proceso es ese, no se da todo de un solo sino que lleva un proceso para poder ir sacándola pero a nosotros se nos han asignado 2600 frascos de insulina para el hospital del sur" enfatizó.
La médica indicó que los centros de salud también los apoyan en la distribución ya que ellos reciben la insulina y por ello colaboran para facilitar.
A su vez de acuerdo a la cantidad de dosis que asigne el médico al paciente en consulta se le facilitará otro frasco.
En los casos de personas que no pudieron reclamar su medicamento anteriormente, se le dará dos frascos y luego establecerán un fecha cercana para entregarle el tercero.
Los médicos del hospital del sur reportan que a diario tienen pacientes con la enfermedad de la diabetes e incrementa el número en la población y además al lado de la hipertensión es la segunda enfermedad más común en la región sur.