Más del 70% aumenta el tráfico de clientes en floristerías por el Día del Amor y la Amistad


El Día del Amor y la Amistad o San Valentín como también es conocido, es una de las fechas donde hay mayor movimiento de la economía, ya que son muchas las personas que celebran con sus seres más especiales y ello conlleva la compra de flores y regalos.

Para este año, el flujo de clientes en las floristerías capitalinas aumentó en un 70 por ciento, “el mes de febrero es el más alto, ya que es tan solamente un día”, dijo una de las vendedoras.

Los precios en los diferentes regalos varían entre algunos simbólicos y otros muy costosos, ya que van desde arreglos florales, chocolates, peluches o cenas románticas.

Pese a que la mayoría de productos son importados, los costos se mantienen y son similar a los de año anterior. En ese caso, una rosa decorada cuesta 80 lempiras, tres rosas tienen un valor de L350.

Mientras que, seis rosas en arreglo floral se obtienen a 600 lempiras y las tradicionales 12 rosas tienen un costo de mil 100 lempiras.

“Hay que preparase desde antes, cuando uno quiere a la persona hay que buscar la manera de darle algo”, dijo uno de los ciudadanos que consideró importante demostrar amor o amistad a través de detalles.

Para otros “no es importante estar comprando cosas”, “se siente muy bien, una carta y un mensaje bonito”, fueron algunos de los comentarios de las personas.

Las diferencias entre dar o no dar quedan atrás, finalmente la tradición permanece y son muchos los que esperan en gran manera este día para celebrar a lo grande con los suyos, y los regalos costosos o de menor valor no faltan.


Economía

Hace: 2 meses | Por: