Más de diez menores abusados sexualmente durante marzo en Choluteca reporta Dinaf


La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) de Choluteca confirmó más de 10 menores abusados sexualmente duranten el mes de marzo, cifra que preocupa y pone en alerta la población.

"Justamente en el mes de marzo fue uno de los meses en lo que va en el primer trimestre de los más altos en cuanto a abuso sexual, tenemos más de diez casos por abuso en todo en toda la región, ya en el mes de abril ha bajado un poco notablemente pero siempre se dan los abusos. manifestó la coordinadora de Dinaf.

Asimismo dijo que Dinaf tiene enlaces con el hospital del sur a través del departamento de trabajo social, para intervenir en casos donde se vulnere la integridad de los menores.

"El trabajo social nos indica que está pasando nos apersonamos aquí, siempre la institución se presenta semanalmente o diariamente, porque aquí vemos diferentes niños que están pasando, entonces de aquí nos indican, después llamamos al ministerio público a la DPI para que ellos como agentes investigativos le den la celeridad del caso y nosotros en la parte administrativa el abordaje psicológico" explicó.

Añadió que los padres no deben descuidar a sus hijos y que si notan que pasan de ser niño alegres a ser más pasivos significa que algo pasa con ellos.

El departamento de Choluteca de nivel nacional ocupa uno de los primeros lugares en abuso sexual infantil y eso se puede asociar a múltiples factores.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: