Noticias - Detalle

Más de 800 casos de malaria se reportan en Gracias a Dios, dice diputada Erika Urtecho


10/06/24. La diputada por el Partido Liberal, Erika Urtecho, reveló que en el departamento de Gracias a Dios ha ido en alza los casos de malaria donde se han registrado un total de 821 casos y sumando, lo que ha pedido a las autoridades de Salud y a la población hondureña, tomar medidas urgentes para combatir la enfermedad.

Urtecho ha pedido el apoyo de las corporaciones municipales para drenar los tragantes y aguas estancadas en las diferentes calles de las comunidades en Gracias a Dios, todo esto con el objetivo de erradicar los mosquitos.

“A la Secretaría de Salud le invito a llevar a cabo fumigación masiva de interiores y exteriores, entrega de mosquiteros a la población, garantizar la disponibilidad de reactivos para el diagnóstico oportuno y dotar del tratamiento a los centros de salud, sobre todo en las zonas de alta carga de la enfermedad”, expresó Urtecho vía redes sociales.

Asimismo, la diputada por el departamento de Gracias a dios añadió, “A las corporaciones municipales su apoyo para drenar las aguas estancadas en diferentes calles y espacios de las comunidades para evitar los criaderos”.

De igual manera se refirió a la población hondureña que no espere y al primer síntoma busque atención médica. También, recomendó usar repelentes contra los mosquitos y mosquiteros.

“Si presenta síntomas, busque atención médica inmediata. Use mosquiteros, repelente y elimine los criaderos de mosquitos en su hogar”, finalizó. A


Departamentales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: