Más de 50 armas desaparecen del Ministerio Público de El Progreso, Yoro y no saben su paradero
El Ministerio Público está llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de más de 50 armas de un almacén de evidencias ubicado en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
Según el vocero en la zona norte, Elvis Guzmán, estas armas eran evidencias e indicios relacionados con hechos ocurridos en la zona.
La fiscalía anticorrupción, en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está realizando declaraciones e inspecciones en el almacén de evidencias local para determinar las circunstancias de la desaparición.
Se desconoce el paradero del administrador del almacén y si actuó por motivos personales o bajo amenazas de alguna estructura criminal.
El vocero informó que los empleados notaron la ausencia de las armas al reincorporarse a sus labores esta semana y no encontraron al administrador ni las evidencias. El administrador del almacén es considerado el principal sospechoso de esta desaparición.
Algunas de las armas ya se habían sometido a pericias y eran evidencias que iban a ser presentadas en audiencias, mientras que otras estaban siendo investigadas por su participación en hechos delictivos.