Más de 40 viviendas inundadas se reporta en la zona norte de Honduras
22/10/24. El alcalde del municipio de Omoa en Cortés, Ricardo Alvarado, mostró una seria preocupación en la vulnerabilidad de esa región en la cual al menos 40 viviendas se inundaron producto de las lluvias que se han suscitado en los últimos días, a su vez, una persona se reporta desaparecida en el municipio de Tela, Atlántida.
Tras las recientes lluvias que se han dado en el norte, han azotado al municipio de Cuyamelito, al menos 40 viviendas quedaron inundadas y sin energía eléctrica, a lo que el alcalde dijo que han tratado de salvar el puente Bailey, mismo que es el que comunica a este sector de las demás comunidades.
“Hemos tratado de salvar el puente Bailey, que es su principal vía de comunicación, pero las fuertes lluvias hicieron que la comunidad se inundara por completo”, expresó Alvarado.
Destacó que muchas de las personas afectadas lograron evacuar a tiempo, “la mayoría ha perdido todas sus pertenencias. Aunque algunos lograron salvar algo, la mayoría de las familias lo ha perdido todo”.
Del mismo modo, alertó a los conductores que transitan por la carretera CA.13, misma que conecta con la frontera de Guatemala, “Hay sedimentos en la vía, lo que representa un riesgo grave debido a los deslaves. Hago un llamado a la precaución”.
Por otro lado, se reportó una persona desaparecida de nombre Mélida Reyes en el municipio de Tela, Atlántida la noche del pasado lunes, producto de las lluvias que duraron más de ocho horas, hasta el momento, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informaron que siguen en la búsqueda de esta fémina.
Del mismo modo, indicaron que las lluvias van a continuar y que la Alerta Amarilla para Cortés y Atlántida van a continuar por 48 horas. Por lo que le pidieron a la población tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus vidas y tener a mano los números de los cuerpos de socorro en caso de cualquier emergencia.