Más de 100 docentes firman contrato en 2024 para formar parte de Proheco en Choluteca


06/02/24. El Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) este lunes llevó a cabo la firma de contratos para más de 100 maestros interinos, quienes iniciarán un nuevo año con un aumento salarial basado en su preparación académica. Según informó el coordinador Alejandro Granera, este proceso se está realizando en varios municipios del departamento de Choluteca, incluyendo El Triunfo y Concepción de María.

En total, 114 maestros y maestras han sido contratados de manera interina para este año. La firma de los contratos se está llevando a cabo en diferentes fechas y lugares, con el objetivo de facilitar la participación de todos los docentes. Además, se está brindando orientación sobre los documentos requeridos, como los antecedentes penales, para completar los expedientes de manera adecuada.

Cada maestro de Proheco está acompañado por un miembro de su comunidad, quien otorga validez y seguridad a su contratación y trabajo. En el caso del municipio de El Triunfo, el equipo de las oficinas centrales de Proheco se trasladará a la zona para formalizar el acta de compromiso con los docentes.

Este proceso de contratación y aumento salarial demuestra el compromiso de Proheco con el fortalecimiento de la educación comunitaria en Honduras y el reconocimiento del trabajo de los maestros en este programa.


Educación

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: