Luis Redondo nombra otra comisión para un “importante diálogo” y convoca a jefes de bancada


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró en las últimas horas una Comisión Especial de Diálogo Legislativo y convocó a jefes de bancadas de los partidos políticos para este miércoles 15 de noviembre.

La nueva comisión esta integrada por cuatro diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), liderada por Carlos Zelaya, Rafael Sarmiento, Luz Angélica Smith y Linda Donaire. La intención, según explicó Smith, buscan entablar un diálogo que permita poner fin a la crisis en el Legislativo.

De acuerdo a Redondo, el miércoles de esta semana dará inicio un “importante diálogo”. “En tal sentido se CONVOCA para el miércoles quince (15) de noviembre del presente año, a las nueve y treinta de la mañana (09:30 am), en el Salón de Retratos de la Presidencia del Congreso Nacional, y dar inicio a este importante diálogo”, cita una comunicación oficial del Congreso Nacional.

Al tema reaccionó el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, quien espera que esa comisión “realmente quiera dialogar y no imponer. Dejaré el beneficio del bienestar de Honduras”.

Hasta el momento, las bancadas opositoras no se han pronunciado sobre la determinación de Redondo, ni tampoco han confirmado si asistirán a una nueva reunión.

La crisis legislativa radica entre otras cosas, al no llegar a consensos para elegir a los fiscales del Ministerio Público, situación que empeoró cuando la Comisión Permanente nombró de forma interina al Fiscal General y Adjunto.

La Comisión Permanente

El abogado Carlos Arévalo analizó que la Comisión Permanente del Congreso Nacional puede nombrar nuevas autoridades, pero de manera interina, así como pasó con las actuales Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.


Política

Hace: 7 meses, 1 semana | Por: