Luis Redondo niega que se pretenda disolver el Congreso y denuncia intento de golpe


El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció en las últimas horas que desde la oposición política se pretende dar un golpe a la Junta Directiva del Legislativo.

Desde el 11 de febrero del presente año se está ejecutando un plan para darle “Golpe de Estado” a la junta directiva del Congreso Nacional, acusó.

Ante los últimos acontecimientos, Redondo aseveró que en ningún momento se está impidiendo la celebración de las sesiones del Congreso Nacional.

En ese sentido, reafirmó la convocatoria a una sesión extraordinaria de conocimiento público para el jueves 2 de noviembre.

“Este Congreso Nacional seguirá trabajando en este periodo de receso legislativo, las sesiones no se van a interrumpir y es totalmente falso que se pretenda disolver este poder del Estado”, aseguró.

Según Redondo, los recientes ataques son motivados por grupos políticos y económicos que son investigados.

Estos grupos tienen miembros que fueron sentenciados en las cortes penales de Estados Unidos, impiden que se ratifique la derogación de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDEs) y están vinculados con el crimen organizado, señaló.

Además, denunció campañas para desvirtuar la información e impiden la operatividad del Congreso Nacional.

Redondo igual reveló que en las reuniones de jefes de bancadas hay grupos que amenazan con entorpecer la agenda del Congreso y cometen delito de sedición.

En relación a la sesión extraordinaria de los diputados de oposición, comentó que es al margen de la ley.

Redondo llamó al pueblo para que esté en alerta y atento a la defensa de la democracia.


Política

Hace: 3 meses, 3 semanas | Por: