Locatarios de mercadito "el rápido" sin respuesta de sus exigencias al alcalde Quintín Soriano
13/02/24. Los locatarios del mercadito "El Rápido" en la localidad de Colonias Unidas, Choluteca, se vieron decepcionados tras la ausencia del alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, en una reunión pactada este lunes para abordar las problemáticas que aquejan a la Central de Abasto.
Con una lista de peticiones en mano, los comerciantes aguardaban la presencia del edil municipal para discutir soluciones a las dificultades que enfrentan en su día a día. Sin embargo, el alcalde no hizo acto de presencia, dejando a los presentes frustrados por la falta de respuesta.
Entre las necesidades planteadas se encuentran la construcción del techo, la contratación de personal de limpieza y seguridad, la instalación de alumbrado público, la mejora de los baños públicos, la ubicación de los vendedores ambulantes y la limpieza de tuberías y aguas negras.
Los locatarios expresaron su descontento por la falta de atención hacia sus demandas, destacando que en los 18 años de gestión de Quintín Soriano, apenas ha visitado dos veces la zona, sin ofrecer soluciones concretas a sus necesidades.
Mientras tanto, el personal del departamento de ingeniería de la alcaldía municipal se hizo presente para realizar mediciones y evaluaciones del techo y el pavimento. Indicaron que están siguiendo instrucciones del alcalde para iniciar los trabajos de reparación del techado y pavimentación de concreto hidráulico en la zona.
Se espera que el perfil del proyecto sea presentado ante la corporación municipal para su discusión y aprobación. Los comerciantes aguardan con esperanza que estas acciones se traduzcan en mejoras palpables para su comunidad, aunque expresaron su escepticismo ante las promesas incumplidas en el pasado.
La falta de presencia del alcalde Quintín Soriano en la reunión dejó un sabor amargo entre los comerciantes, quienes esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas en el futuro cercano.