Lluvias dejan estragos en la capital Tegucigalpa
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Tegucigalpa dejaron a su paso daños y contratiempos en varias colonias del Distrito Central (DC), mostrando la vulnerabilidad de la capital.
Entre los incidentes ocurridos hubo derrumbes de muros, caída de árboles y rótulos destruidos en distintos puntos, por lo que los cuerpos de socorro pidieron a la población tomar las medidas de prevención y alertar a los bomberos, al detectar cualquier fisura o corrientes de agua.
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos atendió varias incidencias producto de las fuertes tormentas que dejaron inundaciones de viviendas y personas atrapadas.
En algunas colonias se reportó que varias familias resultaron afectadas por la inundación debido al colapso de muros e inundaciones.
Por esa causa, la noche del lunes Copeco y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron un compromiso de cooperación para enfrentar la temporada de lluvias y reducir los riesgos naturales.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo que el 80 por ciento de las inundaciones en la capital es provocado por la basura, y las lluvias de las últimas horas descubren la realidad de vulnerabilidad de la capital.