Lionel Messi ganó el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022


Lionel Messi ganó el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022, por delante de Rafa Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, impulsado por su rendimiento con la Selección de Argentina, a la que lideró en el Mundial de Qatar 2022.

Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus -considerado un Oscar del Deporte-, después del que obtuvo el año 2020, galardón que entonces compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El de Rosario, quien sucede en el palmarés al también piloto neerlandés Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de París junto a su mujer, Antonella.

Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.

"El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo", manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela.

"Me costó muchísimo, casi toda mi carrera (...) Lo quiero compartir con toda Argentina", destacó el jugador de 35 años.

Recordó que antes tuvo "muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección". "Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme, superarse, junto a familia y seres queridos", finalizó.

Fuente: ESPN


Deportes

Hace: 1 años | Por: