Libre anuncia marcha para el 27 de enero en respaldo a la presidenta y Ley Tributaria
El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, confirmó la movilización por parte de esa institución política, así como sus bases para conmemorar este 27 de enero los dos años de gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
“Esta notificada la convocatoria para enero, va ser para el 27 o la fecha que corresponde, habría que revisar el día que cae. Es para conmemorar los dos años del gobierno y sobre todo para expresar todo nuestro respaldo popular como partido y sectores honestos de la población que reconocen los esfuerzos del gobierno”, dijo el oficialista.
Recalcó que fueron “dos años de una lucha ardua de la administración pública por cambiar todo lo que dejo el viejo régimen y establecer un nuevo modelo económico y social”.
Ríos dijo que la movilización es también para exigir la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, de la cual se debe hablar “matemáticamente, porque de lo contrario se entienden como una intención del gobierno contra los empresarios y no es así”.
Señaló que es un sector del empresariado que legalizó no pagar impuestos y ha dejado de pagar el equivalente a 517 mil millones de lempiras, que incluso representa una cifra mayor a la deuda externa de Honduras.
“Hemos permitido que este sector no pague impuestos en detrimento de los compromisos estatales y del beneficio de las grandes mayorías. Los que están atrasando el desarrollo de nuestro país son esos empresarios de élite que no pagan impuestos”, apuntó.
Se debe mencionar que la mandataria anunció ayer en cadena nacional sin precisar fechas, movilizaciones para defender lo conquistado legalmente ante las amenazas de desestabilización e intentos de traición por parte de los conservadores.
En su discurso, prometió honrar su palabra y cumplir su promesa de refundar a Honduras, “por eso, les pido mantenernos atentos para defender lo conquistado legalmente”, con el titular del Legislativo, Luis Redondo.
“Y movilizarnos en las próximas semanas ante las amenazas de desestabilización y los intentos de nueva traición que tejen los conservadores y sus aliados en el Congreso Nacional, que les recuerdo que fue el centro de corrupción legalizada de la narcodictadura”, apuntó la Presidenta.