Liberales reeligen a Mario Segura como su jefe de bancada para el próximo Congreso


Tegucigalpa – El Partido Liberal decidió elegir a Mario Segura Aroca como su jefe de bancada en el Congreso Nacional por los primeros dos años del periodo 2022-2026.

– Los nacionalistas ya designaron a Tomás Zambrano como su jefe de bancada.

En una reunión que se realizó en Comayagua con la participación de 19 de los 22 diputados electos de la enseña rojo-blanco-rojo, se determinó elegir a Segura. También estuvieron los 19 diputados suplentes.

Los únicos tres diputados que no asistieron fue Samuel García del departamento de Olancho, Alfredo Saavedra de Valle y Kritza Pérez de Francisco Morazán.

Además, se designó una comisión integrada por Marlon Lara, Carla Dip, Mauricio Villeda y Víctor Sabillón para que encabecen las reuniones preparatorias para la instalación de la próxima legislatura y definir al próximo titular del Parlamento.

Segura Aroca, del departamento de El Paraíso, fue el jefe de bancada del Partido Liberal en los últimos tres años en la Cámara hondureño, por lo que sumaría cinco con la designación efectuada este viernes y que es por dos años.

El diputado Segura manifestó que personalmente mantiene la posición de apoyar para jefe del Legislativo a quien proponga el Partido Libre, aunque no sea de ese instituto político, pero es un tema que se debatirá en los próximos días.

JS


Política

Hace: 2 años, 3 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro