Ley de Justicia Tributaria no gravará las remesas reitera el BCH


El Banco Central de Honduras (BCH), reiteró que, de aprobarse la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, las remesas familiares no serán gravadas con impuestos.

Con un comunicado, el BCH expuso que el Tipo de Cambio Nominal en Honduras se determina de acuerdo a las condiciones de mercado y toma en cuenta los diferenciales de la inflación y el tipo de cambio del país con respecto a los principales socios comerciales, además del nivel de reservas internacionales.

“En cuanto a las remesas familiares se observa un comportamiento favorable, recibiendo al 20 de marzo de 2023 un flujo de 1,834.1 millones de dólares, mostrando un incremento interanual de 11.2 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior”, indicó el emisor.

En ese sentido, explicó que el Impuesto Sobre la Renta se aplica “a todos los ingresos producidos en Honduras”, y de aquellos cuya fuente se encuentra en el extranjero cuando corresponden a personas residentes en el país.

Por lo que el proyecto de Ley de Justicia Tributaria “no contempla gravar las remesas familiares, dado que representan transferencias de recursos económicos de nuestros migrantes originados desde los lugares donde residen y enviados a sus familias”, aseveró.

Finalmente, el BCH instó a la población en general, a periodistas y analistas económicos en particular, a seguir las estadísticas y publicaciones periódicas que el organismo financiero realiza.


Economía

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: