Ladrones saquean comedor infantil en Choluteca


18/07/24. Un comedor infantil ubicado en la Colonia Manuel Fernández de la ciudad de Choluteca fue asaltado, dejando sin alimentos y recursos a los 80 niños que dependen de este espacio para sus comidas diarias.

José Luis Canales, director del comedor infantil, expresó su frustración y tristeza ante la situación: "Es lamentable porque todo lo que teníamos de comida se lo robaron. Se robaron los cacharros de cocina, los servicios que íbamos a poner en el comedor infantil, y la malla ciclón que teníamos nueva. Se llevaron muchas cosas. Nuestra cocinera, la asistente de cocina, y yo estamos muy tristes porque nos programamos para asistir a los niños, no para asistir a los rateros. Fui a la DPI, pero me mandaron a la fiscalía, donde había una gran fila y el fiscal no estaba. Llamé al 911, vino una patrulla, pero dijeron que si veían a los ladrones vendiendo las cosas, los detendrían. Estoy decepcionado con el lema de la policía 'proteger y servir', porque no es cierto."

Canales también criticó la ineficacia de las autoridades y cuestionó el papel actual de los derechos humanos en la que dijo que protegen más al delincuente que a la misma sociedad que no está involucrada en actos delincuenciales.

"Me gustaría que la directora de derechos humanos viniera a pelear por estos 80 niños que ahora no tienen comida, no vamos a tomar justicia por nuestras manos porque somos iglesia, no asesinos."

El comedor infantil solicita apoyo para poder seguir asistiendo a los niños, ya que han perdido todos sus recursos.

"Necesitamos mejorar las puertas de entrada para que no sea tan fácil para los delincuentes. Se volaron los candados y entraron a la cocina, las bodegas, las aulas, y el edificio principal. Mi número de teléfono es 32 35 19 27. No estamos aquí para llorar, aunque nos duele, estamos aquí para ver cómo nos levantamos de nuevo."

Si desea colaborar con el comedor infantil, puede comunicarse directamente con el pastor José Luis Canales al número proporcionado.


Choluteca

Hace: 3 meses | Por: