La zona sur reporta alto índice de hurto de energía confirman autoridades


12/03/24. Mauricio Alvarado coordinador regional sur del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha revelado que, a pesar de los esfuerzos constantes, la zona sur aún enfrenta altos índices de hurto de energía. Aunque se han llevado a cabo operativos contra este delito, la concienciación de la población sigue siendo un desafío.

Alvarado destacó que, aunque se están logrando avances en la reducción de pérdidas, aún persiste la reincidencia por parte de algunos individuos. Esto plantea una preocupación, ya que podría requerir intervención judicial debido a la gravedad del delito.

El programa, además de buscar reducir las pérdidas, también está enfocado en aspectos sociales. Se espera que el gobierno, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, participe en la mejora del alumbrado público, la infraestructura eléctrica y el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración con organizaciones civiles.

Alvarado enfatizó que, si bien se han enfocado en áreas específicas, como barrios y colonias, se reconoce la necesidad de abordar también las residenciales donde se han reportado casos de hurto de energía. Sin embargo, la falta de recursos y personal especializado en la región ha limitado sus acciones.

El programa para la reducción de pérdidas ha intensificado sus operaciones con el fin de disminuir los índices de hurto y satisfacer las demandas de la población. Sin embargo, se reconoce la necesidad de abordar de manera más efectiva los desafíos existentes y trabajar en conjunto con la comunidad para lograr una mejora significativa en la seguridad eléctrica en la región.


Choluteca

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: