La UNAH permitirá reingreso de estudiantes con índice menor al 30 por ciento


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, informó que, se permitirá el reingreso de alumnos con índice menor al 30 por ciento, con una tercera prueba de aptitud académica, en un intento de rescatar al menos 20 mil estudiantes desertores.

La medida es parte de varias iniciativas aprobadas esta semana en la primera sesión del Consejo Universitario, que será de inmediato cumplimiento en 2024, dijo Fernández en sus redes sociales.

El organismo rector autorizó la creación del expediente y un carné para los alumnos de primer período de este año, comenzando con los centros regionales.

El Consejo Universitario igual modificó el calendario académico para que los actos de graduación sean los viernes y sábados para mayor comodidad de los graduandos. En la misma sesión se aprobó la licitación privada para continuar con el proyecto Satélite Morazán.

“Primera sesión de Consejo Universitario satisfactoria. Puntos destacados, aprobados, por unanimidad. Seguimos escribiendo una nueva historia en nuestra UNAH”, destacó el rector.

La UNAH intenta recuperar unos 30 mil estudiantes desertores prepandemia. El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Mario Contreras, explicó que será efectiva a partir del segundo período del presente año si los alumnos cumplen ciertos requisitos.

El académico recordó que el promedio exigido, hasta ahora, es entre 30 y 59 por lo que unos 20 mil alumnos se retiraron antes y durante la pandemia.

“Queremos que terminen sus estudios, por eso vamos a darles también cursos propedéuticos y orientaciones previo las pruebas de ingreso”, comentó Contreras.

Para el primer periodo, la UNAH logró una matrícula total más de 61 mil alumnos y esperaba que la cifra superara los 70 mil en el periodo de adiciones.


Educación

Hace: 3 meses | Por: