"La ciudad está creciendo al este" Quintín Soriano responde ante medidas de reordenamiento en Choluteca


En declaraciones este miércoles por el alcalde de Choluteca Quintín Soriano, manifestó que ante el malestar de un sector de la población por las medidas que está tomando para reordenar contestó que "la ciudad está creciendo para el lado este" en referencia a que la misma se expande y desarrolla a futuro.

"Si usted hace un sondeo real en la ciudad la mayoría de la población está de acuerdo, quienes no están de acuerdo y es lógico aquellas personas que están en la comodidad y no se quieren salir y yo los comprendo pero esto es de poco a poco" manifestó el edil municipal.

Asimismo dijo que pretende reordenar el mercado municipal con nuevos lugares para los vendedores en alrededores de plaza cabañas y añadió que se pueden cerrar hasta las 9 de la noche ya que habrá iluminación.

"Es con calma sin confrontación poco a poco se va lejos todo va a caer por añadidura" expresó Soriano.

Soriano manifestó que se volverá a poner una nueva barra altura en la entrada del puente Choluteca con nuevas modificaciones para evitar más choques en esta.

"Lo que habrá son rótulos que van a advertir se va a partir por mitad de la barra se había entrado un consejo con los bomberos para partirla y poner un candado, hay tres unidades que pasan, pero hay una más grande que no pasa, entonces la solución es partirla por la mitad ponerle un candado con una llave y solo los bomberos la van a tener"

El edil dijo que la población no está dividida en cuanto al tema de colocar una barra de altura enfrente del puente Choluteca.

"No está dividido, en los que hablan por teléfono, pero el pueblo no, la ruta urbana pasa y entra, los que pueden estar molestos son los mismos que están en contra de la nueva terminal, ya se identificaron son un grupo que está ahí"

El reordenamiento de la ciudad de Choluteca va encaminado para descongestionar la zona de los mercados, casco histórico y urbano.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: