Joven se quita la vida por obsesión hacia su expareja en Namasigüe, Choluteca


14/10/24.Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de Vuelta del Cerro, Namasigüe, Choluteca, donde un joven de 27 años, Henry Alexander Matute Oviedo, decidió quitarse la vida.

Según relatos de su madre, el joven había enfrentado problemas emocionales debido a la separación de su expareja, quien emigró desde hace tres años.

Matute había expresado sentirse solo y sin apoyo, afectado por la relación que su expareja mantenía con otro hombre.

Fue desde ayer domingo que Henry salió de casa alrededor del mediodía para llevar a su hija y regresó poco después. Durante la madrugada de este lunes, tras una breve conversación con su madre, el joven salió de nuevo, más tarde, fue encontrado sin vida por una familiar, ahorcado cerca de su casa.

La madre del joven, visiblemente afectada, mencionó que Henry había intentado quitarse la vida en ocasiones anteriores y que luchaba con problemas de adicción al alcohol y las drogas. Pese a sus esfuerzos por brindarle apoyo y animarlo a buscar ayuda espiritual, el joven no pudo superar sus dificultades emocionales. Según su madre, Henry sentía que no había solución para su situación y que no podía dejar atrás la relación con su expareja, madre de su hija.

Matute había intentado encontrar consuelo en la religión, incluso estuvo internado en un centro de rehabilitación. Sin embargo, su sufrimiento emocional persistió, llevándolo a tomar la fatal decisión.


Sucesos

Hace: 1 semana, 1 día | Por: