JOH “sorprendido” por acusación de la UFERCO y Ana García la tilda de "persecución política"


La exprimera dama Ana García de Hernández, reveló un comunicado donde expresidente Juan Orlando Hernández, preso en New York, Estados Unidos, pide que sus abogados definan una estrategia legal de defensa ante la nueva acusación por fraude y lavado de activos en el caso denominado Pandora II.

Según el texto compartido por su esposa, “Juan Orlando es víctima de una persecución y conspiración política”, como parte de “un guion de ataque y linchamiento político”.

El Ministerio Público (MP) de Honduras presentó en las últimas horas un requerimiento fiscal contra ocho exfuncionarios, entre ellos, los expresidentes, Juan Orlando Hernández Alvarado y Porfirio Lobo Sosa, ambos acusados por fraude y a Hernández Alvarado también se le imputa lavado de activos de más de 62 millones de lempiras, en una ampliación del caso conocido como Pandora.

“Trascendió el día 11 de octubre de 2023, una acusación contra mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado presentada por la UFERC0. Esto ratifica que hemos sostenido durante este tiempo; Juan Orlando es víctima de una persecución y conspiración política, que se confirma hoy claramente cuando se presenta una acusación sobre un caso donde el Poder Judicial en sus diferentes instancias ya se ha pronunciado librando de responsabilidad a varios de los procesados en ese expediente y durante ese proceso nunca se mencionó a mi esposo o se le citó a declarar”, dice en respuesta la nota.

“He puesto en conocimiento a mi esposo Juan Orlando Hernández sobre esta acusación. Sorprendido de esto, porque es una línea de investigación que desde el 2018 maneja la UFERCO (antes UFECIC) y nunca antes, en más de cinco años habían mencionado o presentado algo contra mi esposo”, indicó la exprimera dama.

Finalmente, dejó saber que, “Juan Orlando me ha pedido instruir a nuestros abogados para definir una estrategia legal de defensa ante esta persecución política. Juan Orlando es inocente y pronto volverá”.


Generales

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: