Jenny Almendares y Marcio Cabañas son los dos candidatos a fiscales propuestos por el PN y PSH
Los abogados Marcio Cabañas y Jenny Almendares serán los dos postulantes de la nómina que presentarán los diputados nacionalistas y del PSH, para convertirse en Fiscal General y Adjunto, según indicó la diputada Leda Pagan.
El Congreso Nacional está convocado para sesionar este martes e iniciar la sesión para elegir, según la ley, a los nuevos altos mandos de la Fiscalía hondureña.
Pagan comentó que ambos candidatos fueron analizados y socializados a lo interno de la bancada nacionalista, por lo que se determinó darles el respaldo al reunir las condiciones de idoneidad que deben acompañar a las máximas autoridades del Ministerio Público.
De su lado, la diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, igual valoró las condiciones de Almendares y de Cabañas.
La doctora resaltó la importancia de que el Fiscal General y su Adjunto salgan de la nómina de los cinco aspirantes propuestos por la Junta Nominadora.
Por su parte, el diputado Jorge Zelaya del Partido Nacional, reiteró que su bancada apoyará a los candidatos Cabañas y Almendares para convertirse en Fiscales.
En tanto, el Ministerio Público en la capital amaneció resguardado este martes por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), debido a la marcha convocada por la presidenta Xiomara de Zelaya, para exigir la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto.
Los portones de la Fiscalía están cerrados, pero los empleados estarán laborando a puertas cerradas.