Jefe de hospitales móviles de Choluteca pide a la población denunciar malos tratos con procedimientos


Pedro González, jefe de los Hospitales Móviles, respondió a las denuncias de supuestos malos tratos hacia los pacientes por parte del personal de dichos hospitales. González hizo un llamado a los familiares de los pacientes para que, en caso de tener quejas, presenten notificaciones o acudan a las personas correspondientes para interponer denuncias de manera formal.

El jefe de los Hospitales Móviles reconoció que los empleados también son seres humanos y pueden cometer errores, pero aseguró que se trabaja en capacitar al personal para brindar un trato profesional, ético y respetuoso a los pacientes. Destacó que la población merece ser tratada con respeto y humanidad, y se enfatizó en que los empleados deben manejar las situaciones de manera adecuada.

Respecto al horario de visita para los familiares de pacientes, González solicitó a la población que respeten las instrucciones y el horario establecido. Explicó que, a veces, los familiares quieren estar constantemente con los pacientes, lo cual puede afectar el desarrollo de las actividades médicas y la atención adecuada. González pidió comprensión y colaboración para poder brindar la mejor atención a los pacientes.

El jefe de los Hospitales Móviles resaltó que se han tenido conocimientos previos sobre este tipo de situaciones o denuncias, pero hasta el momento no ha recibido reportes formales de malos tratos por parte del personal.

Asimismo, González informó que se capacita constantemente al personal para que sepan cómo desempeñar sus funciones y respetar a la población. Se recalcó la importancia de resolver la problemática presentada por la población para brindar una atención óptima a los pacientes.

Por último, se insta a la población a denunciar cualquier tipo de anomalía o malos tratos que puedan experimentar por parte de los funcionarios públicos, con el fin de garantizar una atención adecuada y de calidad en los Hospitales Móviles.


Salud

Hace: 9 meses, 1 semana | Por: