Jefa del almacén de alimentos del hospital del sur es hallada sin vida en su casa en Choluteca


En horas de la mañana de este lunes, compañeros de trabajo encontraron sin vida a la Licenciada Mirian García en su casa en el barrio Cabañas de la Ciudad de Choluteca.

García laboraba como jefa del almacén de Alimentos del Hospital General del Sur (HGS), al no presentarse a trabajar este lunes, sus compañeros tomaron la decisión de ir a buscarla a su casa ya que no respondía las llamadas, al llegar a su domicilio la encontraron sin vida.

Según la jefa de personal del hospital, Mirian Lanza, manifestó que ella vivía sola y no tenía hijos, Asimismo recalcó que desde el pasado viernes 24 de Febrero se sentía mal y fue al departamento de emergencia del hospital pero no sabía que era lo que tenía porque ella no decía nada.

"Ella era una mujer muy puntual en su trabajo entonces le avisaron al administrador del hospital que ella no había llegado todavía, y el fue a ver que pasaba y se encontró con la noticia que estaba muerta" expresó.

Según una prima de ella no conocía de algún problema de salud que padeciera lo cual genera las dudas de su fallecimiento. "Ella ha sido sana, y por eso nos sorprende su muerte" "nosotras nos visitábamos pero vernos seguido y trabajando es difícil" manifestó.

Además detalló que trabajó por muchos años en el Centro Universitario Regional del Pacífico (CURLP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por su parte el Administrador del Hospital General del Sur, Abel Carrasco, dijo que se comunicaron por última vez con ella el pasado sábado 25 de Febrero, pero no se preguntó por ella y por lo tanto le dio el beneficio de la duda pensando que andaba de salida con algún familiar. "Ella deja un buen legado, y hacía un trabajo de calidad" expresó.

El ministerio público llegó a la casa e hizo el procedimiento para el levantamiento del cadáver pero no brindaron más información del hecho. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa al departamento de Medicina y Ciencias Forenses para realizar la autopsia con el fin de determinar la causa principal de la muerte de Mirian García, por lo cual hasta esta fecha se desconoce la razón de su muerte.


Sucesos

Hace: 11 meses, 4 semanas | Por: Kelvin Aguilar