Javier Milei anticipó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam


El presidente electo, Javier Milei, delineó sus planes gubernamentales a partir del 10 de diciembre en una extensa entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre. Anunció su intención de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam, argumentando que considera a la Televisión Pública como un "mecanismo de propaganda" que durante la campaña se utilizó negativamente en un 75% del tiempo, contribuyendo a la campaña sucia y del miedo

"No adhiero a la práctica de tener un Ministerio de Propaganda encubierto; debe ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado estará en manos del sector privado", especificó Milei. Ante la pregunta sobre la agencia Télam, afirmó rotundamente su intención de privatizarla también.

PRIVATIZACIÓN DE YPF Y ENARSA
Por su parte, el electo presidente de la República Argentina, Javier Milei, también se pronunció sobre la privatización de otras empresas que también pertenecen al Estado, como son los casos de YPF y Enarsa.

"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla", manifestó el economista libertario.

Y explicó: "En la transición que nosotros estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF, tienen un rol. Mientras, se racionalizan esas estructuras, se las ponen a crear valor, y de esa manera se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para todos los argentinos".

En referencia a la tarifa del combustible, Milei aclaró: "En materia tarifaria consideramos que tenemos que recomponer la situación financiera de los contratos, pero que esos ajustes sean pagados por el estado, en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos, para que beneficien el flujo de fondos de la compañía. Y para que el impacto en la empresa sean minimizados".

 

Con información de mascontenidos.net


Internacionales

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: