Jane Rosenberg la artista que dibuja los bocetos del juicio contra JOH en la corte de NY


24/02/24.Jane Rosenberg, artista estadounidense de 44 años, se ha convertido en una figura clave en la cobertura visual de algunos de los juicios más importantes de las últimas décadas. Su talento único le permite capturar la esencia de las emociones y tensiones presentes en la sala del tribunal, brindando una perspectiva alternativa a la cobertura de los medios tradicionales.

Su labor en el juicio contra Juan Orlando Hernández:

Rosenberg se encuentra actualmente en Nueva York, retratando el juicio del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrenta cargos de tráfico de drogas y armas.

Sus dibujos han sido publicados en portada de varios medios internacionales, ofreciendo una mirada única a los acontecimientos dentro de la sala.

Trayectoria:

Educada en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York, Rosenberg ha inmortalizado momentos cruciales de figuras como Harvey Weinstein, contribuyendo al movimiento #MeToo con sus imágenes del juicio que le condenó por abuso sexual.

A lo largo de su carrera ha cubierto audiencias de figuras como Woody Allen, Susan Smith y John Gotti, entre otros.

Sus obras forman parte de colecciones permanentes de instituciones como el Museo de Televisión y Radio de Nueva York y el Museo de la Constitución de Filadelfia.

Rosenberg es conocido por su capacidad para capturar momentos fugaces, tanto en la sala del tribunal como al aire libre, adaptándose a los desafíos que presenta la ciudad de Nueva York.

Su planteamiento se centra en la expresividad de los personajes y la atmósfera del entorno, transmitiendo las emociones y tensiones presentes en el juicio.

El arte de Rosenberg no sólo documenta acontecimientos judiciales cruciales, sino que también ofrece una ventana al alma humana en momentos de intensa presión y escrutinio público.

Su trabajo nos permite comprender mejor la complejidad de los procesos judiciales y las repercusiones que tienen sobre las personas involucradas.

Rosenberg también ha desarrollado una carrera como artista independiente, pintando paisajes y retratos.

Su pasión por el arte la ha llevado a participar en talleres al aire libre en Francia, Cape Cod, Massachusetts y Laguna Beach, California


Nacionales

Hace: 2 meses | Por: